Sant Joan Despí someterá a consulta ciudadana diferentes actuaciones urbanísticas

Actualizado 31/12/2015 9:39:21 CET

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí someterá a consulta vecinal algunas de las actuaciones urbanísticas que están previstas en el presupuesto municipal para 2016 y que supondrán una inversión de un millón de euros.

Según ha informado el consistorio este jueves en un comunicado, el presupuesto del año que viene asciende a 41,2 millones de euros, tres de los cuales se destinarán al capítulo de inversiones.

De entre las diferentes inversiones previstas, el Ayuntamiento acometerá actuaciones de carácter urbanístico, como la remodelación de calles, que se irán definiendo a lo largo del año consultando a los vecinos.

El presupuesto municipal prevé para estas obras una partida de un millón de euros, lo que representa un tercio del total de inversiones programadas.

Por otro lado, el presupuesto municipal también prevé la contratación de un centenar de personas en paro, la apertura de la Oficina de Emancipación Juvenil, la actualización de la Biblioteca Miquel Martí i Pol y la incorporación de vehículos eléctricos a la brigada municipal y a la policía local.