Sant Quirze se alinea con Badia para que se traslade la actividad recreativa del aeropuerto de Sabadell

Publicado 13/12/2018 16:25:08CET

SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) se ha sumado a la petición de Badia del Vallès para que se traslade la actividad de ocio del aeropuerto de Sabadell, después que el pasado viernes murieran dos personas al estrellarse una avioneta cuando se disponía a aterrizar.

La alcaldesa de Sant Quirze, Elisabeth Oliveras, ha señalado en un comunicado que se deben "limitar las operaciones" a un interés de carácter público como por ejemplo puden ser, vuelos de emergencia y de extinción de incendios.

Oliveras ha pedido al alcalde de Sabadell, Maties Serracant, un posicionamiento sobre el futuro del aeropuerto "desde un punto de vista comarcal", recordándole que si se creen la propuesta que hizo de una Área Vallès como una realidad territorial, debe preocuparse por las infraestructuras de la comarca y de las molestias que generan a los municipios más pequeños.

En este sentido, ha recordado que la instalación aeroportuaria "genera mucha inseguridad" entre la ciudadanía de Sant Quirze, porque los aviones vuelan bajo, además de contaminación acústica e incluso afecta a la concesión de licencias urbanísticas, que deben autorizarse desde Madrid.

La alcaldesa ha indicado que debe abordarse con "urgencia y determinación" el debate sobre el futuro del aeropuerto, sin la necesidad que se produzca una tragedia mayor que evidencie que es una infraestructura fuera de lugar en una zona tan poblada.