Santander Universidades ayuda a 47 alumnos para estudiar en la Universitat de Lleida

Desde 2002 se han beneficiado 501 alumnos

Jaume Puy y José María García de los Ríos entregan las credenciales de las becas de Santander Universidades
Jaume Puy y José María García de los Ríos entregan las credenciales de las becas de Santander Universidades - UDL
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 31 mayo 2022 16:08

LLEIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 47 estudiantes ha recibido este año una ayuda económica de Santander Universidades para cursar estudios en la Universitat de Lleida (UdL), mediante las becas JADE, Estudios/Progreso, Investigación e Impulso.

El rector de la UdL, Jaume Puy y el director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, José María García de los Ríos, han entregado este martes las credenciales a los beneficiarios de estos programas en un acto que se recupera después de dos años de paréntesis por la pandemia del Covid-19, ha informado la Universitat de Lleida en un comunicado.

Las becas JADE están destinadas a los estudiantes mexicanos de grado interesados en completar en la UdL su formación durante seis meses.

Desde que se puso en marcha este programa de movilidad en 2002 han pasado por las aulas de la Universidad de Lleida 501 alumnos latinoamericanos.

El centro que más estudiantes ha recibido es la Facultad de Derecho, Economía y Turismo, con 187; seguida de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria y Forestal y de Veterinaria con 64 y la Facultad de Medicina, con 60.

En este curso académico, JADE ha beneficiado a 18 estudiantes de las universidades Autónoma de Chapingo, Autónoma del Estado de Hidalgo, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Chiapas y Guadalajara.

Las becas Estudios/Progreso están orientadas a dar soporte económico a los estudiantes con mejores expedientes académicos para poder sufragar los gastos derivados de los estudios de grados y másteres oficiales, los 16 beneficiarios han sido escogidos entre 352 solicitudes recibidas.

Las ayudas predoctorales Investigación han sido 11 este curso y las becas Impulso han beneficiado a dos investigadores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado