BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha ensalzado este sábado la jornada de Sant Jordi como la gran "fiesta cívica y de la alegría" de los catalanes, en que los libros juegan un papel destacado.
En una atención a los medios en el XVII desayuno del Hotel Regina, que sirve para dar el pistoletazo de salida de los escritores, ha celebrado que su Conselleria se convierte en esta jornada en la "más rica" en espíritu de todas las de la Generalitat.
Para sus allegados, ha regalado 'Jacint Verdaguer. Una biografia' (Quaderns Crema) de Marta Pessarrodona y Narcís Garolera, y el libro 'Miguel de Cervantes. La conquista de la ironía" (Taurus), de Jordi Gracia.
A él le han regalado un ensayo político, que no ha querido desvelar, pero que ha dejado claro que no es el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque a éste ya lo conoce "muy bien".
Sobre la misa en el Palau de la Generalitat oficiada por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha visto "legítimo" que los que han querido hayan participado en la celebración eucarística, y los que no, no lo hayan hecho.