Sarah Lark revisita Nueva Zelanda con una novela de "secretos familiares y amor"

Sarah Lark
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 10:42

Por primera vez su nueva obra no será una trilogía

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escritora alemana Sarah Lark, pseudónimo de Christiane Gohl, vuelve a explorar el entorno de Nueva Zelanda en su novela 'Bajo cielos lejanos' (Ediciones B) de "secretos familiares y amor" y en la que una periodista llamada Stephanie regresa a su país natal para recuperar parte del pasado que ha olvidado a causa de un suceso traumático.

A diferencia del resto de novelas que ha ambientado en el país oceánico, ésta deja de lado la vertiente histórica habitual de Lark y se centra más en la actualidad y en una historia de evasión en la que la protagonista necesita reencontrarse con sus orígenes familiares, ha explicado la escritora en una entrevista de Europa Press, donde ha puntualizado que el entorno escrito sobre Nueva Zelanda es real.

"Durante un tiempo viví allí, donde trabajé como guía turística y eso me ha ayudado a escribir sobre su paisaje", ha afirmado Lark, además de comentar que esta vez su novela no formará parte de ninguna trilogía.

PUEBLO MAORÍ Y AMOR

Un aspecto que Lark no deja de lado en la obra es la referencia a la minoría maorí, que en esta ocasión aparece a través del hallazgo de un diario, escrito por una chica maorí hace un siglo y que Stephanie encuentra en su viaje por Nueva Zelanda.

Tampoco falta el ingrediente amoroso, habitual en Lark, y que en la novela se articula mediante la figura de Weru, un atractivo maorí que se convertirá en el compañero de viaje de la periodista.

"Creo que es una novela muy entretenida", ha expresado la autora que, como la protagonista, también se dedicó al periodismo, además de a la publicidad.

TRES MESES DE COMPOSICIÓN

Amante de los caballos, Lark reside desde hace quince años en Los Gallardos (Almería), donde tiene un refugio de caballos, tarea que compagina con la escritura y que le sirve de inspiración para componer historias.

"Durante la mañana paseo y cuido de los caballos. Es allí cuando imagino las historias que escribo, y después por la tarde las traslado al papel", explica la autora, que dice haber tardado unos tres meses aproximadamente en componer la novela, que llega este jueves a las librerías.