Satisfacción en los municipios del Baix Llobregat por la creación del Parque de Collserola

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 21:13

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Molins de Rei han mostrado su "satisfacción" por la aprobación por parte de la Generalitat de Catalunya de la creación del Parque Natural de Collserola.

Los municipios del Baix Llobregat esperaban esta decisión desde hace años y creen que permitirá incrementar la protección de Collserola y contar con más recursos para su gestión.

El concejal de Medio Ambiente de Sant Feliu, Joan Grisó, ha explicado a Europa Press que la creación del parque natural "supone la entrada de la Generalitat al Consorcio de Collserola, con lo que se podrán llevar a cabo más acciones".

Según Grisó, la aprobación da luz verde al planeamiento urbanístico del Torrent del Duc que permitirá la inclusión de 45 hectáreas en el parque natural y la prohibición del paso de vehículos pesados por los barrios de Les Grases y La Salut.

Por su parte, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha calificado la jornada de "momento histórico" ya que los ayuntamientos "llevan mucho tiempo trabajando para proteger este patrimonio natural e histórico". Para Díaz, el parque natural supone "blindar" Collserola, un espacio al que pertenece el 30% del término municipal de Esplugues.

Finalmente, el alcalde de Molins de Rei, Ivan Arcas, cree que "no era lógico que Collserola no fuera un parque natural dada su extensión y sus características propias". Arcas ha recordado que Molins ha apostado por el parque con la conversión de decenas hectáreas de suelo urbanizable a zona forestal.