El SCT abre 13.333 expedientes sancionadores de tráfico en las carreteras leridanas en seis meses

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:54

LLEIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit abrió hasta el de 31 de diciembre un total de 13.333 expedientes sancionadores de tráfico, que implican la pérdida de 39.400 puntos. De estos, no obstante, sólo 1.264 son expedientes en firme, que suponen la pérdida de 3.938 puntos, según explicó el nuevo director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, en la que fue su primera visita oficial a Lleida.

De momento, en Lleida, las autoridades sólo tienen controlado a un conductor que podría perder todos los puntos una vez se le confirme la sanción. En toda Catalunya hay unos 650.

La burocracia tienen toda la culpa por la lentitud, según reconoció el mismo Pérez Moya, que explicó que "según los recursos que presente el infractor el expediente se puede retrasar entre diez meses y un año". Además, el director del SCT explicó que "la entrada en vigor del carnet por puntos ha aumentado los recursos porque una cosa muy diferente es pagar una multa y otra es que además, le sumes la retirada del permiso". "La gente no quiere perder el carnet de conducir", explicó Pérez Moya.

Respecto a la burocracia, el director del SCT aseguró que "nos gustaría poder llegar a un acuerdo con la DGT porque tenemos los mecanismos necesarios para agilizar los trámitos". De todas maneras, explicó que "las competencias no son nuestras".

Los expedientes abiertos en Lleida significan prácticamente un 16% de la totalidad de Catalunya, donde se abrieron un total de 82.019 en los primeros seis meses de vigencia. En este sentido, Pérez Moya aseguró que "nos estamos moviendo en una cifra normal y más si se tiene en cuenta que son expedientes abiertos en coches que circulaban por las carreteras leridanas con salida y destino desconocido".