Seat escapa de la crisis del mercado español y eleva sus ventas mundiales un 5,7% en enero

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Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 12:48

MADRID/BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 25.700 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 5,7% respecto a las 24.300 unidades comercializadas en el mismo mes de 2010.

De esta forma, Seat no se ha visto afectada por la fuerte caída de las matriculaciones en España, donde fue líder en enero y donde comercializa la mayor parte de la producción, sino que compensó la adversa situación del mercado doméstico con fuertes crecimientos en otros países.

La cuota de penetración de la firma de Martorell en Alemania se disparó un 36,3% en enero, con unas entregas de 3.500 unidades, lo que representa una progresión del 34,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Además, el desarrollo de los resultados comerciales en Francia fue, según Volkswagen, "satisfactorio", toda vez que la empresa experimentó una progresión del 51,7%, con un total de 3.200 matriculaciones.

Por su parte, las ventas mundiales del grupo Volkswagen ascendieron a 644.200 vehículos en enero pasado, un 19,6% más, gracias principalmente al impulso registrado en regiones como Asia o Latinoamérica.

La marca Volkswagen cerró enero con un crecimiento del 16,5% y 418.800 unidades comercializadas, mientras que Audi vendió 95.400 coches, un 22,6% más, y Skoda comercializó 68.400 coches (+26,4%). De su lado, Volkswagen Vehículos Comerciales disparó sus ventas un 57,9%, con 35.700 unidades.