MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado este martes que la rehabilitación del Parador del Castillo de la Zuda en Tortosa (Tarragona) es una "prioridad" para el Gobierno, por lo que ha destacado que mantiene su compromiso de invertir 10 millones en esta obra cuando las circunstancias lo aconsejen.
En este sentido se ha manifestado el ministro en el Pleno del Senado, ante la pregunta del senador de CiU, Joan Maria Roig, que se ha interesado por saber si tiene previsto el Ministerio abordar la rehabilitación, adecuación y modernización de las instalaciones del Parador de la Zuda en Tortosa.
Así, el ministro ha resaltado que por parte del Ejecutivo "existe voluntad" para poner en marcha esta adecuación de las instalaciones del Parador, debido a su interés y también su aportación a la calidad turística.
Asimismo, Sebastián ha destacado que para llevar a cabo la remodelación de los Paradores, hay que cerrarlos, y eso supone un elevado gasto. Por ello, la alternativa a este cierre es "demorar la rehabilitación hasta que la situación lo permita", aunque la obra figura en el plan estratégico 2009-2012.