La Secretaría de Política Lingüística celebra la medida y el apoyo político

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:43

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Bernat Joan, celebró hoy que el anteproyecto de la la Ley del Cine catalán prevea que la mitad de las películas que se distribuyan en Catalunya estén dobladas o subtituladas en catalán y consideró que esta medida cuenta con un "amplio consenso político".

En declaraciones a Europa Press, Joan aseguró que el 90% del Parlament de Catalunya está a favor de estas medidas y que éste representa el "sentido mayoritario" de la sociedad catalana, por lo que no ve que la industria cinematográfica pueda plantear problemas.

Explicó que desde la Secretaría han colaborado en la elaboración de esta medida y aseguró que están "perfectamente de acuerdo" con sus propuestas. Reconoció que hasta ahora no ha habido suficiente oferta en catalán y que la "carencia es evidente".

Añadió que el objetivo de la futura ley es promover el cine y que el aspecto de la lengua "es una cuestión más" y aseguró que una de las principales apuestas, además de el doblaje y la subtitulación, es promover la industria cinematográfica catalana.