COMPAÑÍA DE GUSTAVO RUSSO
BARCELONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coreógrafo argentino Gustavo Rosso revindica la faceta pasional y erótica del tango en el espectáculo 'Tango Seducción', que podrá verse en el Artèria Paral·lel de Barcelona a partir de este miércoles.
Con 14 bailarines, 5 músicos y una cantante, el espectáculo retrata el diálogo íntimo que existe entre el artista y la danza, así como la necesidad de inspiración y la búsqueda de la belleza y la comunicción en el arte.
La coreografía creada por Russo bascula entre el virtuosismo de la técnica y el tango clásico, y las composiciones contemporáneas tanto simétricas como asimétricas, que juegan con el equilibrio entre la evocación y el trabajo estricto.
Los bailarines Samanta García, Daniela Inglese, Ariel Pérez, Omar Cáceres y el propio Russo acercarán al público barcelonés la evolución del tango, entre la 'avant-garde' y la transgresión del lenguaje de danza.
El espectáculo, que podrá verse hasta el 4 de septiembra ya ha sido presentado en el Gran Casino Costa Brava de Lloret de Mar, en el Auditorium Palma de Malloca y en los principales escenarios internacionales como el Olympia Theatre de París, el Ópera House de Jerusalén, el Dremlin theatre de Moscú, el Stad Halle de Viena y el Chungmu Art Hall de Seúl.