La segunda edición de la feria Girocamping "se consolida" con un 26% más de expositores

Publicado 04/02/2014 16:22:44CET
EUROPA PRESS

GIRONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Cámpings de la provincia de Girona, Miquel Gotanegra, ha explicado este martes que la segunda edición de la feria Girocamping --que se celebrará del 6 al 9 de marzo-- es de "consolidación", puesto que contará con un 26% más de expositores respecto al año anterior.

Esta feria, dedicada a la promoción de los cámpings españoles e incluso internacionales, ha sumado un total de 140 expositores para la segunda edición --que tendrá lugar en el Palau de Fires de Girona-- con una mayor presencia extranjera, porque habrá 15 empresas francesas y también representantes holandeses.

Gotanegra ha destacado que los cámpings de las comarcas gerundenses son un destino de referencia en España y ha añadido que Girocamping se dirige tanto al público profesional como al familiar, dado que, según él, estos establecimientos se han convertido en un "gran parque de vacaciones".

Por su parte, la directora general de Turismo de Catalunya, Marian Muro, ha destacado la presencia gerundense en los premios Best Camping 2014 --otorgados el pasado enero en la ciudad alemana de Stuttgart-- puesto que, de los 12 cámpings catalanes que obtuvieron un reconocimiento como los mejores de Europa, siete son de Girona.

Asimismo, Muro ha reivindicado una apuesta por los cámpings de calidad y ha avanzado que la Generalitat pondrá en marcha una campaña para posicionar Catalunya como un destino familiar, para "conseguir una mayor proyección internacional y mantener la competitividad" de los establecimientos catalanes.

Mientras, el presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, ha confiado en que esta segunda edición de Girocamping --donde se encontrará información de 340 cámpings-- se superen los 15.000 visitantes del año pasado, al mismo tiempo que ha indicado que los establecimientos gerundenses "tienen camino por recorrer".

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado "el motor económico" que suponen los cámpings en la provincia y ha añadido que las marcas Girona, Costa Brava y Catalunya incrementan cada vez más su reconocimiento entre los turistas nacionales e internacionales.