Seis detenidos por robar siete armas en un piso de Torrelavit y amenazar al propietario

Agentes Guardia Civil encontrando armas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 14:51

También extorsionaron a un empresario al que habían vendido una pistola

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas --entre ellas un menor-- por su presunta participación en el robo de siete armas de fuego y diversa munición en un domicilio de Torrelavit (Barcelona), a cuyo propietario le reclamaron 80.000 euros para devolvérselas y amenazándole.

La investigación se inició en mayo cuando el propietario de las armas denunció ante la Guardia Civil un robo, en el que los ladrones se habían apoderado de tres pistolas, dos revólveres, dos carabinas y diversa munición.

Tras el robo, el propietario recibió una llamada telefónica anónima en la que su interlocutor le reclamaba 80.000 euros a cambio de las armas, amenazándole si no lo hacía.

La Guardia Civil obtuvo indicios que le condujeron a sospechar la posible participación en el robo de varias personas a las que el denunciante había contratado como pintores para sanear el interior de su viviendas semanas antes del robo.

Los agentes tuvieron conocimiento de que los Mossos d'Esquadra también investigaban a estas personas por su implicación en la extorsión a un empresario al que habían vendido una pistola no legalizada y a quien le exigían dinero a cambio de no informar a las autoridades sobre la venta de un arma bajo esas circunstancias.

La extorsión a este empresario se mantuvo pese a que ya había devuelto la pistola a quien se la había vendido.

En mayo, los dos cuerpos policiales detuvieron a tres personas --entre ellas el pintor y su hijo--, a los que se imputaron los delitos de amenaza y extorsión. Sin embargo, los agentes no hallaron las armas.

La Guardia Civil continuó la investigación para recuperar las armas y, semanas después, constató la implicación de tres personas más, que fueron detenidas en agosto.

Los agentes descubrieron que todas las armas, incluida la pistola usada para extorsionar al empresario, estaban escondidas en diferentes parajes y zonas boscosas de Torrelavit, El Plà del Penedès y Cabrera de d'Anoia (Barcelona), donde fueron recuperadas.

Leer más acerca de: