BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sentmenat (Barcelona) ha condenado el incidente que se ha producido este lunes en la localidad, después del hallazgo de dos hombres muertos y una mujer herida crítica, y que las primeras informaciones relacionan con un presunto caso de violencia machista, por el que el consistorio ha pedido respeto y prudencia.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha expresado su "condena enérgica y absoluta" contra cualquier forma de violencia, y ha añadido que según consta en los servicios municipales, no había antecedentes de violencia machista ni la familia constaba en ningún circuito de servicios sociales.
"Somos conscientes de la preocupación que este suceso puede generar entre la ciudadanía. Por esto pedimos responsabilidad colectiva, especialmente en la difusión de informaciones, mientras dure la investigación", detalla el comunicado.
Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que en los próximos días se convocará un acto público de repulsa y respeto por la víctima, del que se informará a través de canales oficiales.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Respecto a los hechos, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la región Metropolitana Nord se ha hecho cargo de la investigación con el objetivo de confirmar de forma oficial el parentesco de las víctimas.
Según ha avanzado 'El País', un hombre presuntamente ha apuñalado al hijo de su pareja, de 22 años, en la calle, habría agredido a su pareja --dejándola en estado de gravedad-- y más tarde se habría quitado la vida.