Sequía.- CiU reprocha a la Diputación de Lleida que no se posicione en contra de cualquier trasvase de agua de Lleida

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 17:33

LLEIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

CiU de la Diputación de Lleida presentó hoy una moción rechazada por los grupos de gobierno de la corporación, PSC y ERC, en la que reclama que la institución se posicione en contra de cualquier trasvase de agua de las cabeceras de los ríos que pasan por las comarcas leridanas. Así se expresó la federación nacionalista horas antes de que comenzara la reunión convocada por la Diputación para discutir la propuesta del trasvase de agua del Segre a Barcelona.

"Un trasvase en la cabecera es un atentado ecológico, hipoteca la capacidad transportadora del río y el potencial de embalse en los pantanos de aguas abajo y, por lo tanto, todos los usos de esa agua, incluyendo la flora y fauna y los acuíferos que abastecen de agua potable las poblaciones cercanas", aseguró CiU en un comunicado.

En el comunicado, CiU dice ignorar los intereses por los que el actual equipo de gobierno de la Diputación no se posiciona de manera clara contra el trasvase del Segre, lo que, según los nacionalistas, les hace pensar "que se están poniendo los intereses de partido por delante de los del territorio con el objetivo de tapar las contradicciones del actual Gobierno de la Generalitat de Catalunya".

Según CiU, "para salvar la cara, el equipo de gobierno, de acuerdo con el PP, ha aprobado un acuerdo tibio pidiendo que no se plantee el proyecto de captación de agua del Segre hasta que no esté asegurada la necesidad de agua para los habitantes y los regadíos de Lleida". Para CiU, este texto es una manera encubierta de autorizar el trasvase.