TORTOSA (TARRAGONA), 16 (EUROPA PRES)
Los regantes del Delta del Ebro siguen negando que haya habido reuniones con las administraciones públicas para negociar la posibilidad de vender agua del Ebro a Barcelona, informó hoy el presidente de la comunidad de regantes de la izquierda del Ebro, Lluís Pegueroles.
En cuanto a autorizar la interconexión de redes, Pegueroles dijo que las dos comunidades del Delta se han manifestado "por escrito y públicamente en contra". Añadió que les han tenido "al margen de todo" de este proceso y que, a día de hoy, las dos comunidades están contra la interconexión.
Según Pegueroles, esta situación perjudica a su sistema deltaico y podría llevarlos, en un futuro de diez o 15 años, a tener los mismos problemas que tienen "los compañeros del Ter".
Según los regantes, para el próximo viernes el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, ha convocado en Tarragona a varios organismos políticos y sociales, entre los que están las dos comunidades de regantes.
En cuanto a las obras en el delta derecho que anunció la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, los regantes afirmaron "no saber nada", y recordaron que hay un estudio de impacto ambiental "desfavorable" a la canalización de una red de regadíos.