REUS (TARRAGONA), 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Reus (Tarragona), Lluís Miquel Pérez (PSC), afirmó hoy de que el agua que cederán de los pozos del municipio podrá ir destinada no únicamente a Barcelona sino también "a quien lo necesite".
De esta forma, respondió hoy a las críticas algunos pueblos cercanos a Reus, que reprocharon que se cediera agua a Barcelona cuando ellos también podían encontrar problemas de falta de agua por no estar conectados a la red del minitrasvase del Ebro.
Pérez reiteró la viabilidad de la cesión de agua desde los pozos de Reus, argumentando que distintos estudios geohidrológicos determinan que la disponibilidad es "superior" a lo que prevé el plan de extracciones.
Según señaló, la disponibilidad detectada en Reus es superior a todo lo que el plan permite para el Camp de Tarragona. Por ello, afirmó que la cesión no tiene que afectar a otros pozos u otras extracciones.
El agua se cederá a la Agencia Catalana del Agua (ACA), que es quien la gestionará, pero el acuerdo recoge que se pueda suministrar a otras zonas que lo necesiten, y no únicamente Barcelona.
Por otro lado, respecto la manifestación convocada por los agricultores para mañana en Tarragona en protesta de estas cesiones, Pérez dijo que la "solidaridad" con ellos se manifiesta en el hecho que Reus no extraerá agua del pantano.
Pérez también defendió la cesión de agua de la Cuenca del Ebro a las zonas deficitarias catalanas en caso de necesidad.