La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, en declaraciones. - GOVERN
GIRONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat en funciones, Meritxell Serret, ha lamentado que la Junta Electoral Central (JEC) haya rechazado ampliar el voto por correo para los catalanes residentes temporales en el extranjero, y ha acusado a la JEC de quitarse "responsabilidad" de garantizar el voto.
En declaraciones este jueves en Girona, la consellera ha recordado que el miércoles envió una carta a la JEC "denunciando incidencias graves que han impedido el voto a catalanes residentes en Bélgica", ha informado la Conselleria en un comunicado.
Serret ha explicado que la JEC ha alegado que no es responsable de que se haya retrasado la distribución de las papeletas, y ha descartado ampliar el plazo de votación, que finalizó el miércoles.
La consellera ha sostenido que el plazo se podría haber alargado "fácilmente", y ha sugerido que el recuento de las papeletas de los residentes temporales se hiciese junto con el de los residentes permanentes, que se hace 5 días después de las elecciones.
Ha asegurado que el voto exterior es "una de las asignaturas pendientes", ya que a pesar de la eliminación del voto rogado no se han acabado los obstáculos para los votantes, según ella.