BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Service Point Solutions quiere seguir apostando, en su proceso de expansión y en las compras futuras, por la zona euro para "consolidar el crecimiento de la compañía y convertirse en líderes destacados del sector de la gestión documental en Europa", según informó hoy su presidente, Juan José Nieto.
Nieto aseguró hoy, durante la presentación en la Bolsa de Barcelona de la ampliación de capital de 54,3 millones de euros para la compra de la empresa holandesa Cendris, que gracias a esta adquisición la multinacional que él dirige "ha conseguido consolidar su presencia en la zona euro".
El presidente de Service Point explicó que hasta ahora, "el dólar y la libra eran las divisas más importantes dentro de sus operaciones" y aseguró que en estos momentos "el euro ya forma parte de más del 50% de sus operaciones".
Con todo, Nieto aclaró que si surgen oportunidades de negocio importantes en Estados Unidos, no descartan la posibilidad de seguir invirtiendo en un mercado con grandes oportunidades.
Además, el presidente de la empresa señaló que, de momento, es importante fortalecerse en Europa, por lo que descartó la presencia de Service Point a corto plazo en Asia.
UNA NUEVA ADQUISICIÓN Y LA FORTIFICACIÓN DEL BALANCE.
El consejero delegado de Service Point explicó que de los 54,3 millones de euros de los que consta la operación, 35 se destinarán a la compra de la empresa holandesa y el resto irán dirigidos a fortalecer el balance y a seguir con el crecimiento de la compañía.
El proceso de ampliación de capital empezó hoy con el registro del folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores CMNV, y seguirá con un proceso de de suscripción preferente entre los días 12 y 26 de febrero, al que seguirán un periodo de asignación de las acciones sobrantes, otro de asignación discrecional y acabará con la entrega de las nuevas acciones en torno al día 5 de abril.
Los 54,3 millones de euros de esta operación estarán asegurados por la Ahorro Corporación Financiera y en total se emitirán algo más de 31 millones de acciones a un precio de emisión de 1,75 euros. Los inversores actuales podrán suscribir cinco nuevas acciones por cada 12 derechos de subscripción preferente.
Además, el presidente de la compañía anunció hoy que después del próximo consejo de administración o a finales de 2007, la empresa tiene previsto retribuir económicamente a los accionista mediante un plan de dividendos, proporcionales al beneficio conseguido por la compañía.