Un grupo de personas sostienen la bandera de Ucrania en una concentración ante la embajada rusa en Barcelona tras los primeros ataques rusos registrados en Ucrania esta pasada madrugada, a 24 de febrero de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Servei d'Atenció a Immigrants, Emigrants i Refugiats (Saier) y el Centre d'Urgncies i Emergncies Socials de Barcelona (Cuesb), ha atendido a más de 1.000 refugiados de Ucrania y pedirá "la ampliación de algunos de estos servicios en los próximos días".
Lo ha dicho la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, en la comisión de Derechos Sociales de este martes, en la que también ha detallado que el Cuesb ha realizado unos 250 alojamientos de emergencia.
Además, ha expresado que les preocupa el número de personas alojadas por Cruz Roja (unas 1.500) que se quedarán en Barcelona, a las que el consistorio atenderá a través de Servicios Sociales para iniciar el período de empadronamiento y de escolarización.