Joan Permanyer (Acad.de Farmacia), concejal Maria Llarás, Xavier Roca (Generalitat), alcalde Jaume Oliveras, Ivan Pérez y Andreas Casutt (Siegfried), alcalde Marc Almendro, Clara Pareja (Generalitat), cónsul Othmar Hardegger, Manel Rabanal (Generalitat) - SIEGFRIED
BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Siegfried, fabricante por contrato para la industria farmacéutica, ha ampliado la capacidad de producción de medicamentos oftálmicos en su planta de El Masnou (Barcelona) en el año de su centenario, según ha informado este viernes en un comunicado.
La inversión prevé aumentar "de forma significativa" la capacidad de fabricación de colirios estériles, con el objetivo de responder a la creciente demanda de este tipo de medicamentos a partir de 2027.
El consejero delegado de Siegfried Group, Marcel Imwinkelried, ha justificado la ampliación de la capacidad: "Observamos una fuerte y continua demanda de productos oftálmicos".
"Esta ampliación mejora nuestra presencia global en este segmento y, junto con nuestro centro oftálmico de Irvine (EEUU), nos permitirá atender de forma eficiente la demanda en Europa y EEUU", ha añadido.
PRODUCCIÓN DE POMADAS
La mejora complementa la iniciativa que ya ha comenzado la compañía para incrementar la capacidad de producción de pomadas estériles para el cuidado de los ojos, cuya disponibilidad está prevista para 2026.
La fábrica del El Masnou, fundada en 1925 y especializada en medicamentos oftálmicos, suministra más de 100 millones de tratamientos anuales a pacientes de todo el mundo y emplea a 500 personas.