Sigue ingresada la niña de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que fue maltratada por su padre

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:58

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La niña de 3 años de edad que el pasado 25 de junio ingresó en el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas a causa de los presuntos malos tratos por parte de su padre.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz del hospital, "la niña se encuentra en una habitación de planta y se está recuperando favorablemente", aunque los médicos todavía desconocen cuando recibirá el alta médica.

La menor, Ruth, se está recuperando de la pancreatitis que sufrió tras las fractura de dos costillas. Si su estado sigue evolucionando de manera óptima podrá salir del hospital en unos días aunque no volverá con sus padres, que ingresaron en prisión el pasado 12 de junio por orden del juzgado número 5 de L'Hospitalet del Llobregat.

Está previsto que la Generalitat asuma la tutela de la menor y, posteriormente, estudiará la niña podrá vivir con su tía materna, que reclamó su custodia, o con una familia o en un centro de acogida de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).