BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las dos mujeres ingresadas en el Hospital Clínic de Barcelona tras ser atropelladas el sábado por un coche en la plaza Catalunya siguen ingresadas en la UCI "estables dentro de la gravedad", según informó un portavoz del centro a Europa Press.
Las otras cuatro personas que fueron atendidas en el Clínic fueron dadas de alta a lo largo de la noche del mismo sábado.
Una de las mujeres, M.C.P., de 85 años, sigue en observación con fracturas múltiples a la altura de la tibia, peroné y la pelvis. Los médicos le operaron ayer por la tarde de una de sus múltiples fracturas. Según fuentes del Clínic, la intervención fue "bien", sin embargo la mujer se recupera con mucha dificultad y continúa en estado muy grave.
La otra mujer, R.M.M. de 35 años, se mantiene estable dentro de la gravedad, con traumatismo craneal y lesiones vertebrales.
Fuentes de la Guardia Urbana informaron a Europa Press que aún se desconocen las causas que provocaron que el conductor del Volkswagen Golf perdiera el control de su vehículo, se subiera a la acera y embistiera a siete transeúntes, hacia las 20.38 horas del sábado.
El siniestro se produjo a la altura del número 11 de la plaza Catalunya, en su parte superior, cerca de la confluencia con el Passeig de Gràcia. El vehículo perdió el control y se subió a la acera, embistiendo a siete transeúntes. El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia que le efectuó la Guardia Urbana, que ya ha puesto las diligencias a disposición judicial.