Publicado 30/01/2015 12:30CET

El Síndic de Greuges investiga una posible actuación "desproporcionada" de Mossos en Ciutat Vella

Rafael Ribó
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha abierto una investigación por una posible actuación "desproporcionada" de cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra a un joven en el distrito barcelonés de Ciutat Vella la noche del 28 de enero.

En un comunicado este viernes, Ribó ha reclamado a la Conselleria de Interior "información detallada" sobre el caso, ocurrido en la plaza del Pou de la Figuera, del barrio del Raval.

Ha reclamado a la Conselleria "la máxima diligencia y transparencia" para aclarar los hechos, y que actúe con contundencia si tras la investigación no queda justificada la actuación de los agentes.

Los policías detuvieron al chico en el parque, donde cuatro mossos le redujeron violentamente, a los que se unió un quinto que se encontraba en el lugar, según se desprende de un vídeo grabado por un vecino y publicado por 'La Directa'.

Después de tres minutos retenido por los agentes en el lugar --a escasos metros de la zona en la que ocurrieron los hechos del 4F-- el joven entró en el coche de la policía.