El Síndic de Greuges pide al Govern que publique la previsión de resolución de 2 procesos selectivos

Los aspirantes lamentan el "retraso de la resolución y la falta de información"

Archivo - Fachada de la sede de la sindicatura de Greuges
Archivo - Fachada de la sede de la sindicatura de Greuges - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 20 mayo 2025 16:35

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges ha pedido a la Conselleria de la Presidencia de la Generalitat que publique la previsión de resolución de dos procesos selectivos que tiene abiertos, según ha informado este martes en un comunicado.

Así, la institución ha recibido varias quejas de aspirantes por "la falta de información ante el retraso en las resoluciones".

En concreto, se trata del concurso de oposición 824, del cuerpo superior y cuerpo administrativo, y de la provisión FP/010/2024, relativa al concurso de méritos y capacidades del cuerpo superior.

El examen del primer proceso fue en octubre de 2024 y los aspirantes lamentan "que el retraso de la resolución y la falta de información" afecta a su vida profesional y privada.

Según la institución, "no se ha tenido presente el principio de transparencia informativa, que debe regir todas las actuaciones de los procesos de selección y gestión del personal" de las administraciones.

OTRAS PETICIONES

En este sentido, el Síndic no solo ha pedido al Govern que publique la previsión de la resolución, sino que también ha abogado por que todas las futuras convocatorias vayan acompañadas de un calendario con las fechas de las pruebas y las fases del proceso.

En cuanto a estos dos casos concretos, la institución sabe que algunas personas han interpuesto recursos, pero defiende que "estos no pueden ser un impedimento para dar información a los aspirantes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado