BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) ha reivindicado la igualdad de género en los medios de comunicación para "un futuro en igualdad" con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado.
En un comunicado este viernes, ha afirmado que se suma a la declaración de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) por unos medios de comunicación con igualdad de género y a "hacer todo lo posible para empoderar a las mujeres en los medios y dar apoyo a la igualdad de género".
Ha señalado que se vuelve a unir a la FIP para "condenar cualquier forma de borrado o supresión del derecho fundamental a la libertad de expresión" y pide apoyo financiero a los medios que se adhieran a una representación justa e imparcial de la sociedad