El sindicato de manteros rechaza la "utilización política" del Top Manta con fines electorales

'Top Manta' En El Centro De Barcelona
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/01/2019 20:19:47CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha rechazado este miércoles la utilización de medidas policiales contra el Top Manta, tras el operativo de este martes en la capital catalana, y ha criticado "la utilización política de los manteros por parte de la derecha y la izquierda para ganar votos en las próximas elecciones".

"Creemos que es inmoral y falta de ética instrumentalizar a migrantes pobres para sus fines electorales o para sus luchas de poder", han afirmado en un comunicado en su perfil de Facebook, recogido por Europa Press, en el que han defendido que solo buscan ganarse la vida de la forma más digna.

"Ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han escuchado o tomado en cuenta nuestras propuestas para dar soluciones verdaderas a la venta ambulante, solo usan la fuerza y el descrédito para justificar su falta de voluntad política", han asegurado los manteros.

En el comunicado también han asegurado que durante operativos como el del martes se dan "abusos, malos tratos y racismo" por parte de agentes policiales para los que no son seres humanos con derechos, según han dicho, y han añadido que están recabando información con los compañeros.

Han apelado a la sociedad civil a no permitir políticas de "limpieza social, que en estos meses electorales se encrudecerá", y que tiene como fin eliminar a los pobres de la ciudad, han asegurado.

Contador