Un sindicato de Mossos lamenta que se aplace la cumbre de Vivienda porque provocará un incremento de las manifestaciones

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 21:37

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical del Sindicato de Policías de Catalunya, David José, lamentó hoy la decisión de aplazar la eurocumbre de Vivienda en Barcelona y se mostró contrariado porque los dirigentes políticos hayan puesto "en medio" a los Mossos d'Esquadra en su decisión. Además, consideró que provocará un "efecto llamada" para grupos antisistema.

Según él, la Policía catalana tiene suficiente capacidad para mantener la seguridad en Barcelona ante grandes eventos y recordó que en noviembre del año pasado, cuando llevaban muy pocas semanas trabajando en la Ciudad Condal, se celebró sin problemas la Cumbre Euromediterránea.

José aseguró que dentro del cuerpo ha "sorprendido" el aplazamiento de la cumbre, del que no hay "ningún precedente". Por ello, consideró que esto podría provocar un incremento de las manifestaciones de grupos antisistema contra este tipo de encuentros.

Sin embargo, aseguró que los Mossos mantendrán la misma estrategia ante estos grupos violentos, aunque admitió que "nos darán más trabajo".

Finalmente, David José achacó la decisión de aplazar la cumbre a un "desacuerdo" entre políticos, ya que no está claro quién recomendó su aplazamiento.