BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya han alertado este martes de que la reducción interanual de 27.946 parados en enero en Catalunya no significa creación de empleo, ya que la afiliación a la Seguridad Social ha caído en 6.353 personas, según han constatado en sendos comunicados.
UGT ha señalado que los meses de enero, febrero y marzo de 2013 fueron los que presentaron los peores datos de paro de la crisis, por lo que ha concluido que la comparación interanual de enero de 2014 "difícilmente podrá ser negativa", y CC.OO. ha recordado que en Catalunya hay un 66% de parados que no perciben subsidio o prestación por desempleo, lo que ha alertado que supone un incremento de la desprotección y un aumento de la pobreza y la exclusión social.
Por su parte, la patronal Pimec ha valorado positivamente la reducción interanual del paro por séptimo mes consecutivo en Catalunya y por cuarto mes en el conjunto de España, aunque ha admitido la evolución negativa en la afiliación a la Seguridad Social, y ha criticado que las administraciones, "en vez de impulsar medidas de reactivación económica", están concentrado su actuación en aumentos impositivos como las cotizaciones sociales.