Sindicatos educativos registrando la huelga - EUROPA PRESS
BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de docentes de educación pública no universitaria han criticado que los servicios mínimos dictaminados por la administración para las huelgas de educación de marzo en Catalunya, que empiezan mañana martes, son "abusivos y no están justificados".
"Denunciamos las formas de la administración y el fondo de los servicios mínimos dictados, que dificultarán el ejercicio del derecho legal a huelga de los trabajadores de educación", han informado este lunes en un comunicado unitario.
Han asegurado que en un acto de conciliación del 9 de marzo la parte social pidió que no se dictaran servicios mínimos, pero según los sindicatos "la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat estaba del lado de la Conselleria de Educación", y atendió sus pretensiones, dictando servicios mínimos.
Los sindicatos han lamentado especialmente la asimilación del servicio público de ESO a la educación infantil y primaria, ya que no es el mismo alumnado; y el incremento "sin justificación" de los servicios mínimos de educación infantil y primaria una semana antes del primer día de afectación.
También han criticado los servicios mínimos dictados en la ESO por considerar que este alumnado no está en situación de estar desatendido en caso de no asistir en el centro, y que "estos servicios mínimos son muy superiores a los dictados por las huelgas educativas anteriores".