BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT, SME-CC.OO. y SPC han celebrado este miércoles el gesto del conseller de Interior, Felip Puig, de cerrar filas y defender la inocencia de los seis mossos imputados por presuntamente ocultar información relevante al juez para proteger a un grupo de narcos.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SME-CC.OO., Antoni Castejón, ha asegurado que están "gratamente sorprendidos por el apoyo público del conseller" y que se respete la presunción de inocencia que tiene todo el mundo y también los policías, aunque a su entender, ellos la habían perdido en los últimos tiempos.
Desde el SAP-UGT, Valentí Anadón ha asegurado que quieren que este sea un "punto de inflexión" respecto a lo que se había hecho hasta ahora en casos de mossos bajo sospecha, y creen que el apoyo incondicional del conseller al cuerpo debería ser la tónica habitual e inscribirse en la normalidad.
"Es lo que se espera de un conseller de Interior", ha observado Anadón, que ha asegurado que desde su sindicato apuestan decididamente por la inocencia de sus compañeros, profesionales especializados de una trayectoria impecable.
El portavoz del SPC David Miquel ha asegurado que coinciden plenamente con las palabras de apoyo del conseller y agradecen que se respete la presunción de inocencia desde el departamento.
"Valoramos positivamente que el primer mosso de Catalunya, que es el conseller, respete la presunción de inocencia", ha insistido.
No obstante, Castejón recuerda que hay otros mossos imputados anteriormente en el caso que sufrieron con la anterior Conselleria "una ejecución mediática", que fueron apartados -y el conseller no revocará dicha medida de momento--, y que a su entender merecen la misma presunción de inocencia.