SABADELL (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha alegado algunas "incidencias" en la gestión de los presupuestos de 2006 y 2007 de la Corporación Sanitaria del Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), participada en su mayoría por la Generalitat, en un informe que revela irregularidades en operaciones y gastos.
Asimismo, el informe alerta de irregularidades administrativas en la contratación de diferentes servicios, como la adjudicación directa, así como el incremento de algunos presupuestos sin nueva licitación y la falta de formalización de algunas las facturas.
El documento pone de manifiesto incidencias en las operaciones entre las diferentes empresas del consorcio, como deudas no acreditadas, la falta de homogenización en la información relativa a las transacciones entre las empresas, el establecimiento de precios de transferencia diferentes a los estipulados por los acuerdos y la incorrecta compatibilización de operaciones no asistenciales.
La Sindicatura de Cuentas también constató en este periodo la retribución de 7.000 euros por cumplimiento de objetivos a uno de los miembros directivos, sin que éste hubiera conseguido el objetivo presupuestario marcado.
El presupuesto de la Corporación fue de 163,83 millones de euros para el 2006 y de 194,19 para el 2007, alcanzando un déficit presupuestario más de 111.000 euros en 2006 y un superávit de 4,14 millones de euros.
La Corporación Sanitaria del Parc Taulí está integrada por el Ayuntamiento de Sabadell, la Generalitat, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Fundación Hospital y Casa de la Beneficencia de Sabadell, la Caixa de Sabadell, Sabadell Mutual, entidad que dejó de participar en el consorcio en 2007.