BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sindicatura de Cuentas de Catalunya se trasladará el lunes 2 de enero a un nuevo edificio situado en el número 60 de la Via Laietana de Barcelona, un cambio que supondrá un ahorro del 58% para las arcas catalanas respecto al coste de alquiler de las oficinas que ocupaban desde 2006 en el litoral barcelonés.
Según un comunicado, el importe del nuevo alquiler es de 630.000 euros anuales, y más allá del ahorro económico, implica también una racionalización del espacio, que se reorganizará atendiendo a criterios de funcionalidad y buscando la proximidad entre los equipos de fiscalización.
La Sindicatura, institución encargada de fiscalizar las cuentas del sector público de Catalunya, dispondrá de una superficie de 3.200 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, y para acoger a sus 96 efectivos se ha hecho una reforma integral para adecuar los espacios y dotarlos de equipamientos adaptados a los requerimientos tecnológicos actuales.
Será la cuarta sede de la Sindicatura de Cuentas en sus 32 años de existencia: entre 1994 y 1998 estuvieron en la plaza Catalunya; entre 1998 y 2006, en la calle Jaume I, y desde 2006 estaban en la Avinguda Litoral.
En estos últimos diez años, la entidad, cuyo síndic major es Jaume Amat, ha ocupado dos plantas del Blue Building.