Publicado 01/07/2016 17:31CET

SiQueEsPot llevará al Parlament una votación para frenar la rebaja del impuesto al juego

Joan Coscubiela (ICV)
EUROPA PRESS

Pretenden evitar "la reducción significativa" en los ingresos de la Generalitat

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de SíQueEsPot en el Parlament llevará al pleno la rebaja del impuesto al juego para que los diputados la voten, tras la presentación el jueves del Plan Director Urbanístico (PDU) del Complejo Recreativo Turístico de Vila-Seca i Salou (Tarragona), antes conocido como BCNWorld, "que mantiene la reducción de la tasa".

En un comunicado, SíQueEsPot aclara que su portavoz en la cámara, Joan Coscubiela llevará la moción al pleno sobre temas fiscales y presupuestarios, después de la interpelación hecha al conseller de Economía, Oriol Junqueras, en el pleno del miércoles.

SíQueEsPot forzará a los diputados a posicionarse sobre la reducción del impuesto del 55 al 10% sobre los beneficios, en un segundo intento en esta legislatura para dilucidar quién está a favor de "mantener los privilegios fiscales de la Ley de BCNWorld".

La ley que prevé la reducción fue aprobada con los votos de CiU, PSC y PP, y la última vez que se votó fue a través de una proposición de ley de SíQueEsPot que pedía revertir la reducción y fue rechazada con los votos de los mismo grupos --CDC, por CiU-- y además, con los diputados de ERC.

La moción que presentarán en esta ocasión exige presentar en un plazo de un mes el proyecto de ley de derogación de los apartados del artículo 17 de la ley 6/2014, de 10 de junio, de modificación de la Ley 2/1989 sobre centros recreativos turísticos y de establecimiento de normas en materia de fiscalidad en el juego.

Pide "evitar que la reducción prevista en esta ley del tipo impositivo del 55% al 10% aplicable a los casinos de juego provoque una reducción significativa en los ingresos de la Generalitat".