Sirera asegura que el PP tiene "buena salud" en Girona pese al malestar de algunos militantes con Sánchez Camacho

La senadora no asiste al encuentro con el presidente del partido

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 22:59

GIRONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, aseguró hoy que su partido en Girona "tiene buena salud" aunque algunos militantes denunciaron hace unos días a Europa Press que la presidenta de la gestora en esta provincia, Alicia Sánchez Camacho, sólo visitó la sede dos veces después de las elecciones generales. "Que los militantes vean poco en Girona a Alicia Sánchez Camacho no quiere decir que el partido no esté cohesionado", subrayó Sirera.

Sobre los avales que está intentado recoger por toda Catalunya para poder presentarse al próximo congreso del PP catalán, anunció que "puedo asegurar que tengo la totalidad de los avales de los compromisarios del PP en Girona. Gozo de la confianza de buena parte del PP en Girona".

El dirigente popular no quiso señalar quién debería ser el líder de su partido en la provincia y dijo que esto "lo tienen que decidir los militantes". De todas formas, Sirera aceptó que "hay algunas discrepancias propias" dentro del partido en Girona, igual que en el resto de Catalunya y España.

Daniel Sirera hizo estas declaraciones durante una visita a Girona para reunirse con los militantes del partido en esta provincia y explicarles "el proyecto" para el futuro en caso de ser elegido presidente.

En el encuentro, no estuvo presente Sánchez-Camacho, aunque sí algunas de las cabezas visibles del PP gerundense, como el diputado Enric Millo y la concejal en el Ayuntamiento de Girona y ex presidenta provincial, Concepció Veray.

Sirera también se refirió al liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy, del que dijo que es "incuestionable" y reiteró que le brindará su apoyo.

SECTORES CRÍTICOS APOYAN A NEBRERA.

Sectores críticos del PP de Girona se alinearon hace unos días con la candidatura de Montserrat Nebrera para liderar el partido en Catalunya, y criticaron que el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y la líder en Girona y senadora, Alicia Sánchez Camacho, hayan optado por el "silencio" después de que en octubre de 2007 el partido pusiera una gestora provisional al frente de la circunscripción.

Fuentes del partido en Girona explicaron a Europa Press hace unos días que la última reunión que mantuvieron con Sirera y Camacho fue hace dos meses, y reprocharon que, desde entonces, no hayan actuado para solventar la situación provisional de esta circunscripción, lo que demuestra --a su juicio-- "que no quieren solucionar las cosas".

Por ello, afirmaron que escucharán las propuestas que procedan del resto de candidatos que optan a presidir el PP catalán para llenar este hueco de poder.

Precisamente, Nebrera celebrará un acto en dicha provincia, en la que está previsto que asistan la ex presidenta del PP de Girona Concepció Veray y el diputado del PP en el Parlament Enric Millo, entre otros cargos territoriales. Ambos también estuvieron presentes en la cena-coloquio que la candidata ofreció la semana pasada en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Sobre Sánchez Camacho, las citadas fuentes criticaron el silencio que ha mantenido desde las pasadas elecciones generales, y le reclamaron que aclare su disposición sobre si quiere continuar presidiendo el PP en Girona o no.

La dirigente popular lidera la gestora provisional del PP de Girona desde octubre, cuando la dirección del partido encabezada por Sirera la puso al frente de este órgano. La razón que entonces alegaron desde el PP catalán fueron problemas de "encaje" con la línea de campaña marcada desde la dirección del partido con los dirigentes de Girona.

Contenido patrocinado