9-M.- Sirera (PP) cree que la reunión de Pizarro y los empresarios de Girona fue "franca" y "cordial"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 16:19

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, consideró hoy que la reunión entre los empresarios de Girona de la semana pasada con dirigentes populares, entre ellos el número 2 del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, fue "franca", y la despedida, "cordial".

"Yo salí --del encuentro--, y los empresarios también, con la sensación de que habíamos tenido una conversación franca donde todo el mundo explicó sus puntos de vista. No hubo ningún tipo de problema al salir de la reunión", consideró Sirera.

También valoró las palabras de Pizarro durante la reunión con los empresarios de la Federació d'Organitzacions Empresarials de Girona (FOEG) recogidas por 'Diari de Girona', en que minimizó la situación de las infraestructruas de esta provincia comparándola con la de Teruel, la provincia de la que es originario.

Sirera aseguró sobre Pizarro: "Sabe las necesidades de su comunidad autónoma, y trasladó que era bueno invertir más en Catalunya, y no podíamos descuidar otras comunidades autónomas como la suya donde hay déficits históricos en materia de infraestructuras".

"PIZARRO EJERCE DE ARAGONÉS".

"Pizarro ejerce de aragonés y tiene una forma de decir las cosas con mucha vehemencia", dijo Sirera, quien indicó hoy que hubo una "despedida cordial" entre él mismo, Pizarro y la candidata del PP al Congreso por Girona, Alicia Sánchez-Camacho, con los representantes de las organizaciones empresariales de Girona que acudieron al encuentro.

"Los empresarios expresaron su preocupación por que las empresas tiene que irse a fuera por las dificultades e impedimentos que se ponen desde la administración de la Generalitat, y nos pidieron que hiciéramos lo posible para garantizar las inversiones que Catalunya necesita", ya que estos cuatro años "no han sido buenos años para las infraestructuras en Catalunya".

Según publicó ayer el citado rotativo, Pizarro también afirmó en la reunión: "Los catalanes sois el amigo gorrista, que hace una pedalada y se espera a mirar qué hacen los otros".

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, quien estaba hoy en El Prat junto a Sirera, también fue preguntada por los periodistas sobre la polémica. "Cada uno administra el lenguaje como le parece" --respondió--, aunque ella "no lo habría dicho".

Indicó que la idea que quería transmitir Pizarro es que anhela que Catalunya sea "el motor de España", frente a la "Catalunya victimista" que propugna el gobierno de la Generalitat presidido por José Montilla.