El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, en declaraciones a los medios frente al Cuartel del Bruc de Barcelona tras la reunión mantenida con la Asociación militar de Tropa y Marinería (ATME) - EUROPA PRESS
El partido iniciará una ronda de reuniones en municipios con cuarteles militares destacadas
BARCELONA, 14 Feb. (BARCELONA) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que el PSOE está más cerca de hacer caso a los partidos que piden desmantelar el Cuartel del Bruc de Barcelona: "Tanto los grupos de Junts como ERC y también Comus piden el desmantelamiento de este cuartel, piden que se vayan los militares de la ciudad de Barcelona. Creo que el Partido Socialista está más cerca de hacerles caso que no de no hacerles caso".
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los medios frente al Cuartel del Bruc de Barcelona tras la reunión mantenida con la Asociación militar de Tropa y Marinería (ATME), junto secretario general del PP de Catalunya, Santi Rodríguez, y los portavoces en la Comisión de Defensa del Congreso y el Senado, Carlos Rojas y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
Ha considerado importante que el cuartel siga dando servicio a Barcelona porque, en su opinión, sin los militares, la ciudad está mucho más desprotegida: "Que sepan los militares que les queremos, que les queremos en Barcelona, y que desde el PP de Barcelona vamos a trabajar hasta la última gota para que los militares sigan, como llevan haciendo desde hace 90 años en este cuartel".
RONDA DE VISITAS A MILITARES
Rodríguez ha explicado que el partido iniciará una gira de reuniones en diferentes municipios donde haya cuarteles militares destacadas, especialmente tras el papel del ejército en la gestión de la dana en Valencia: "Después de los episodios de Valencia, se les ha puesto aún más en valor, y creemos que es importante que este colectivo, que es muy numeroso en España, tenga esta interlocución con el PP", ha expresado.
Ha afirmado que han escuchado sus reivindicaciones que se hacen suyas "en una parte importante" y que son reivindicaciones que suelen escuchar habitualmente en reuniones con sindicatos de trabajadores porque, ha afirmado, no dejan de ser trabajadores, aunque con unas características especiales.
ROJAS Y DÍAZ DE OTAZU
El diputado Rojas ha mostrado su "orgullo" por la presencia del ejército en Catalunya, y ha explicado que han presentado iniciativas en en Congreso para aumentar el gasto en defensa y mejorar las condiciones laborales de los militares que, en sus palabras, tienen que estar bien pagados.
"Se lo hemos dicho la ministra en muchas ocasiones, hay militares que no están cobrando ni siquiera el salario mínimo y eso no puede ser. Hay que cambiar las políticas y hay que respaldar con mayor aumento presupuestario el sueldo de nuestros militares, sus condiciones de vida", ha valorado.
Por su parte, el senador Díaz de Otazu, preguntado por una eventual participación militar española en Ucrania, ha afirmado que debe hacerse en el marco de la Unión Europea, la OTAN y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y ha dicho que "hasta el momento" el Gobierno no se ha puesto en contacto con el PP para valorar esta posibilidad.