BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Barcelona y gran canciller de la Facultad de Teología de Catalunya (FTC), Lluís Martínez Sistach, afirmó hoy que hacer teología hoy en día "conlleva tomarse seriamente el reto de la unidad de las iglesias cristanas".
Durante el I Congreso Internacional de Teología, Sistach afirmó que la palabra de Dios es "un punto de confluencia de las iglesias cristianas" y un lugar de encuentro para "todos aquellos que son discípulos de Cristo".
El cardenal arzobispo de Barcelona declaró que la palabra de Dios, además, es "la base de todo discurso cristiano sobre Dios y su misterio" y la constatación del deseo de Dios de comunicarse con todos los hombres. Sistach explicó que la existendia de la palabra de Dios implica el hecho de que éste "haya roto el silencio que muchos pensarían que le es propio".
Sistach hizo estas declaraciones durante la clausura del I Congreso Internacional de Teología, que tuvo lugar este mediodía. El Congreso, que empezó el jueves, ha servido para preparar el Sínodo de Obispos de octubre de 2008, que se dedicará a 'La palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia'.