Sistach tiene muchas "esperanzas" en que el Papa inaugure la Sagrada Família

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 15:54

BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, mantiene muchas "esperanzas" en que el Papa Benedicto XVI inaugure este año el Templo Expiatorio de la Sagrada Família, tras la culminación de las obras de cobertura de la nave.

En rueda de prensa, Sistach reveló hoy que él mismo remitió esta invitación al Santo Padre, quien dijo que acogió la noticia "con interés". No obstante, todavía no está confirmada su presencia a la espera del calendario de viajes papal.

Por ser un "referente mundial obra de un genio, hombre de Dios, también en proceso de beatificación exponente de arte y belleza inmenso", por su significación cultural y la atracción que despierta cada año en miles de personas de todo el mundo, Sistach confió en que el Papa acuda a esta cita que supone la dedicación del templo al culto, una vez acabado.

El cardenal, que se mostró "ilusionado y esperanzado", recordó la "importancia caudal" que tiene la familia para el Papa, y también el arte y la belleza, por lo que esta cita podría ser una ocasión única para contar con la presencia del Papa.

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Vertone, que es la segunda persona más importante después del Papa en rango en el Vaticano, viajará a Barcelona en abril, con motivo de la beatificación del sacerdote capuchino Josep Tous, el 25 de abril, y en ese momento se tratará el tema de la consagración de la Sagrada Família, por lo que podría cerrarse una fecha.

"Al secretario de Estado le gusta mucho Barcelona", y conoce especialmente Montserrat, abadía que visitará justo cuando se inaugurará el nuevo órgano, explicó Sistach, que señaló que en el viaje también habrá tiempo para visitar la Sagrada Família, que consideró la "gran catedral" de Barcelona.

Contenido patrocinado