Sitges.- El director Roland Joffé cambia de registro y se adentra en el 'thriller' con la inquietante 'Captivity'

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:25

SITGES (BARCELONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director Roland Joffé, realizador de 'La misión' y 'Los gritos del silencio', aparca su registro habitual y se embarca en 'Captivity', un 'thriller' inquietante que sigue la estela de últimas películas del género como 'Saw' en que una pareja se ve atrapada a los designios de un misterioso captor.

La película, que se estrena mundialmente en el Festival de Sitges fuera de concurso, fue recibida con frialdad por la crítica. La cinta narra el secuestro de una famosa modelo (Elisha Cuthbert) y de un transportista (Daniel Gillies), que son encerrados en una bodega controlados por un misterioso psicópata. A pesar de la situación límite, entre los secuestrados surge el amor.

En rueda de prensa, el director Roland Joffé aseguró hoy que su película es "bastante diferente" a otras producciones como 'Saw', en las que también los protagonistas están encerrados, ya que en la suya se trata de ver "cómo se adaptan las personas a una situación límite".

En la cinta de Joffé no se exhiben escenas explícitas de violencia, un aspecto que el director ha querido cuidar porque le parecía "más interesante jugar con el poder y la violencia mental" para ver "cómo evolucionaban los personajes".

Joffé explicó que en la película el objetivo de los secuestros "no es la violencia, sino demostrar un dominio y controlar el objeto de deseo". "Cuando la secuestrada se niega a escapar con el captor, comienza la violencia", añadió.

Esta película, que se estrenará en febrero en Estados Unidos y que ha sido rodada en Moscú y Nueva York, llega tras la liberación de la austríaca Natascha Kampusch, que pasó ocho años secuestrada. Joffé dijo que "a veces uno se pregunta por qué no escapó de su captor, pero la chica creció en esa situación y estaba dentro del juego".

El director de 'La letra escarlata' afirmó que en el mundo "hay muchas más mujeres capturadas de las que imaginamos" y que "a veces cuando son liberadas, no reaccionan como esperábamos, ya que el poder tiene un enorme influjo sobre el comportamiento humano".

Joffé, que no descarta dirigir algún 'thriller' más, aseguró "tener en mente" otros proyectos, pero siempre dependiendo del "interés y entusiasmo que me despierten".

El guionista Larry Cohen, habitual en los capítulos de la serie 'Masters of horror' que también se están proyectando en Sitges, afirmó que quería trabajar con Roland Joffé, un director alejado del cine de género, y que la experiencia ha sido "genial" por la "sensibilidad" con la que ha tratado la película.