Sitges.-El festival estrena 'Grindhouse', compuesta por 'Planet Terror' de Robert Rodríguez y 'Death proof' de Tarantino

Actualizado 12/10/2007 22:33:22 CET

SITGES (BARCELONA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Sitges estrenará esta madrugada la película 'Grindhouse', cuyo montaje está compuesto por 'Planet Terror', de Robert Rodríguez, y 'Death Proof', de Quentin Tarantino, además de tráilers falsos que unen la película.

Este film homenajea los de de serie 'z' y gore de los años 70 que se proyectaban en sesiones dobles en cines de mala calidad, y que se llamó género grindhouse.

La hija del popular actor Sydney Poitier, Sidney Tamiia Poitier, que participa en el reparto de 'Death Proof', explicó que se nota la preferencia de Tarantino por "las mujeres fuertes con carácter y guapas". "Creo que 'Death Proof' pasará a la historia por ser una de las películas más feministas", añadió.

"Sus personajes femeninos están basados en mujeres que Tarantino conoce y que demuestra que está enamorada de la mujer", agregó Zoë Bell, también actriz de 'Death proof' y que dobló las escenas de riesgo de Uma Thurman en 'Kill Bill'.

En 'Death Proof', Bell participa por primera vez como actriz en una película y no ha necesitado ninguna doble en las peligrosas escenas en que está montada encima del capó de un coche.

"Si tuviera miedo de perder mi vida, el resultado sería muy aburrido para el espectador. Me gusta llevarlo todo al límite", dijo. Bell recordó que en la escena final, en que debe pegar a Kurt Russell, pero que sin querer le dio de verdad a diferencia de los otros dobladores que no llegaron a tocar al actor.

Las jornadas de rodaje empezaban a las 7.00 horas y duraron seis semanas. Las actrices reconocieron que fue un trabajo "duro", especialmente cuando tenían que estar metidas en el coche y hacía mucho frío.

EL GÉNERO GRINDHOUSE.

Poitier señaló que de pequeña, a finales de los 70 y principios de los 80, había visto películas del género grindhouse --aunque "no demasiadas"-- y recuerda, por ejemplo, 'Halloween', de la cual precisamente hoy se presentó una nueva versión en Sitges.

Poitier explicó que tenía especial interés por las películas 'Blackexplotation', en que participan actrices y actores negros y también tratan temas de reivindicación social.

"Hasta que no participé en esta película no había sido una gran consumidora del género. Tarantino nos obligó a ver un tráiler de una hora y media en el que había un selección de fragmentos de películas de su colección personal", señaló la hija de Poitier.

Por su parte, Bell, que también participa como jurado en el festival, aseguró no ser "una gran cinéfila", hecho que "frustó" a Tarantino.

Los falsos trailers que incluyen el 'Grindhouse' de Rodríguez y Tarantino son un homenaje a la blackexplotation, al western italiano y a Kung fu. También incluyen tráilers que están dirigido por Eli Roth, Edgar Wright y Rob Zombie, cuyo 'Halloween' hoy se presentó en Sitges.