Sitges.- La portuguesa 'Coisa Ruim' aúna el cine de terror con el drama familiar

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 18:05

SITGES (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El film portugués 'Coisa Ruim', codirigido por Federico Serra y Tiago Guedes, aúna según Serra, "el cine de terror y el drama familiar", dos temáticas que "representan muy bien los intereses de ambos directores".

'Coisa Ruim', que participa en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges, explica como una familia de la gran ciudad se ve obligada a trasladarse a un entorno rural cargado de supersticiones y leyendas.

Serra señaló hoy en rueda de prensa que la elección de este escenario obedece a una voluntad de mostrar al espectador "el contraste entre el escepticismo de la ciudad y la superstición de los pueblos del interior".

En este sentido, Serra destacó que en la película aparece una de las leyendas tradicionales más conocidas en Portugal, y añadió que para poder dar un mayor realismo al film, "se hizo un gran esfuerzo por mantener la realidad de los pueblos que aparecen", por eso, "muchos de los extras son oriundos del mismo pueblo donde se rodó el largometraje, y la mayor parte del vestuario es el mismo que se usa en el entorno rural portugués", agregó.

A pesar de que la película esta codirigida, Serra descartó que eso provocara muchos problemas durante el rodaje, y aseguró que no es la primera vez que trabaja con Tiago Guedes, con quien ha codirigido videoclips y cortos. Con todo, Serra reconoció que sí "se dividieron un poco el trabajo", mientras él se encarga más "del trabajo con las cámaras", Guedes se centró "en la interpretación de los actores".

Según el codirector luso, la película ha tenido muy buena aceptación en su país, tanto por parte de la crítica como del público, y anunció que su distribución en España empezará a principios de 2007.

Sin embargo, Serra aseguró que tuvieron que esperar cuatro años hasta recibir las subvenciones necesarias para poder grabar la película y comentó que "en Portugal es muy difícil recibir subvenciones para hacer cine porque se ofrecen muy pocas".