S.La ocupación hotelera en la provincia de Barcelona se sitúa en el 67%, un 6,7% más

Hotel en Casa Rural
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 20:58

BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en la provincia de Barcelona durante la Semana Santa se ha situado en el 67% --sin considerar el Barcelonès--, lo que supone un crecimiento medio del 6,74% respecto al año pasado, según datos de la Diputación de Barcelona.

Los hoteles ubicados en la costa del Baix Llobregat y el Maresme han llegado a máximos del 86% y 79%, respectivamente, durante la segunda parte de la Semana Santa, coincidiendo con los días festivos.

El turismo rural muestra todavía síntomas de estancamiento y de contracción de ocupación, y la mayor inestabilidad meteorológica del interior de la provincia y de los Pirineos no ha ayudado a remontar la ocupación en estas zonas en comparación con el año pasado.

La ocupación media en estos establecimientos ha sido del 59,7%, un 2,7% menos que el año pasado, aunque los valores globales de ocupación en la mayoría de las comarcas son muy elevados, con máximos que superan el 85% durante el segundo tramo de las vacaciones en zonas como el Berguedà y el Alt Penedès.

La inestabilidad meteorológica también ha sido un condicionante clave en los campings, que han mostrado una tendencia ligeramente negativa en comparación con los datos de ocupación del año pasado.

En cuanto a los apartamentos turísticos, muestran un comportamiento similar al de los hoteles, especialmente en la costa, aunque los registros máximos de ocupación se encuentran en puntos turísticos del interior de la provincia.

Contenido patrocinado