Sólo una persona permanece hospitalizada por el brote de legionela de Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:50

BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sólo una de las seis personas afectadas por el brote de legionela detectado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) permanece hospitalizada, según informó hoy la Conselleria de Salud.

La Conselleria de Salud investiga los seis casos de neumonía por legionela detectados en personas que tienen en común residir o haber visitado una zona concreta de Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Tres de los afectados, que ya están curados, presentaban antígeno en orina positivo a 'L. Pneumophila serogrupo 1' y dos de ellos precisaron ingreso hospitalario. De los últimos tres ingresados, dos ya han sido dados de alta, por lo que sólo una persona continúa ingresada por el brote.

El primero de los casos empezó a presentar síntomas el 24 de agosto y el último el 28 de septiembre. Técnicos del Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilafranca, han tomado muestras y han realizado el tratamiento cautelar de desinfección en ocho torres de ocho empresas de la zona.

Los técnicos continúan con el muestreo de las empresas con torres de refrigeración notificadas hasta 3.000 metros del lugar de exposición de los casos. La Conselleria no descarta la aparición de nuevos casos retrospectivos.

Contenido patrocinado