Sorigué crecerá un 30% en 2016 con la compra de CLD y Constraula

Oficinas de Sorigué en L'Hospitalet de Llobregat
SORIGUÉ
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 19:25

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de construcción y servicios Sorigué prevé incrementar un 33% su facturación y un 30% su ebitda --con 10 millones de euros más-- en 2016 con la adquisición de CLD y Constraula, han informado a Europa Press fuentes de la compañía catalana.

Con estas dos operaciones incrementará un 50% su plantilla --formada actualmente por unas 1.800 personas-- y su presencia en la ciudad de Barcelona, ampliando también su implantación en el sector servicios, que junto al tecnológico proporcionan ya la mitad de los ingresos del grupo, ha expuesto en un comunicado.

En 2015, Sorigué puso un plan estratégico hasta 2017 para situar su crecimiento por encima del 10% al final del periodo, y contempla potenciar su internacionalización explorando oportunidades que surjan en actividades que ya está desarrollando en otros países.

También está desarrollando proyectos de investigación con nuevos productos y materiales, algunos de ellos vinculados a las 'smart cities' o ciudades inteligentes.

EMPRESAS ADQUIRIDAS

La adquisición de CLD, acordada con Comsa Medio Ambiente en diciembre, está pendiente de lo que decidan los socios minoritarios, que suponen el 26,7% del capital.

CLD facturó 58,1 millones de euros en 2014 y, entre otras concesiones, tiene adjudicada la limpieza de los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris de Barcelona.

La compra de Constraula fue formalizada en diciembre, y se trata de una emrpesa dedicada a mantenimiento de la vía pública, mantenimiento de edificios y obra civil urbana.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies