GIRONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 43.000 personas han visitado la estación de esquí La Masella (Girona) durante las vacaciones de Semana Santa --desde el 15 marzo hasta hoy, Lunes de Pascua--, lo que se traduce en un 30% más respecto al año anterior, informó el recinto, que valoró el periodo vacacional como "uno de los mejores en los últimos diez años".
Las bajas temperaturas y las nevadas favorecieron unas buenas condiciones de nieve polvo en la estación, lo que permitió la apertura de 40 pistas con un total de 54 kilómetros esquiables y el funcionamiento de todos los remontes.
El dominio Alp2500, que engloba las estaciones de La Masella y La Molina, abrió con 27 remontes en funcionamiento y con 68 pistas, que suman 62 kilómetros esquiables.
Paralelamente se organizaron actividades de ocio como la fiesta 'Masella, 40 años con el esquiador', a la que acudieron más de 8.600 personas.
Con las nevadas de hoy y según las previsiones meteorológicas, la estación de esquí espera buenos espesores de nieve para esta primavera y prevé cerrar la temporada 2007-08 a finales de abril.