S.Trànsit pide extremar la prudencia en la carretera

Tráfico, coches
Reuters
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 19:43

BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido a los conductores que extremen al máximo la prudencia en la conducción durante los desplazamientos de esta Semana Santa.

En un comunicado, ha insistido en la necesidad de extremar la prudencia en la carretera después de que, en las horas previas al inicio del dispositivo especial de tráfico, hayan muerto tres personas en un accidente en la N-240 en su paso por Les Borges Blanques (Lleida).

El SCT ha iniciado este viernes a las 15 horas el dispositivo especial de Semana Santa, que se prolongará hasta el lunes 25 de abril a las 24 horas.

Este es uno de los periodos festivos que registra más problemas de circulación, por lo que el SCT ha apelado a la contribución de toda la ciudadanía "para procurar una movilidad el máximo de segura posible" en la red viaria catalana y para evitar accidentes a lo largo de estos días que concentran una elevada movilidad.

El SCT prevé que la operación salida de Semana Santa movilice unos 926.000 vehículos en el área metropolitana de Barcelona, que se distribuirán en dos fases, mientras que la previsión del retorno apunta que lo harán 621.000 vehículos a lo largo de la tarde del domingo 24 y durante todo el lunes.

Contenido patrocinado