GIRONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Subdelegación del Gobierno central en Girona ha abierto una investigación para aclarar la actuación del helicóptero que ayer sobrevoló las antenas de Radio Liberty en la playa de Pals minutos antes de su voladura, lo que por motivos de seguridad obligó a avanzar cinco minutos la demolición.
El helicóptero, contratado por una productora de televisión, que filmaba un documental sobre la demolición de las antenas, se acercó en varias ocasiones a poca altura a las antenas. El documental 'Adiós Liberty' será emitido por TVE, TV3 y televisiones estadounidenses y canadienses.
Los Mossos d'Esquadra han levantado un acta contra el piloto por haber vulnerado el perímetro de seguridad aérea que se había delimitado para evitar cualquier accidente.
Según el subdelegado, Francesc Francisco-Busquets, "la empresa encargada de la demolición contactó con la torre de control del aeropuerto de Girona, que no pudo comunicarse con el piloto porque parece ser que tenía el canal de seguridad cerrado". "Ahora vamos a investigar qué paso y no vamos a dejar que lo que pasó les salga gratis porque ponía en peligro su vida", añadió.