Los submarinistas inician la captura del tiburón de Tarragona, tras avistarlo de nuevo

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:07

TARRAGONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Submarinistas del Aquàrium de Barcelona montaron a las 13.30 horas el operativo para capturar al tiburón avistado desde hace días en la playa del Miracle de la ciudad de Tarragona, donde fue visto de nuevo hoy a las 13.20 horas.

El animal fue visto a un metro de las rocas, donde ha aparecido anteriormente; incluso ayer domingo, cuando se le vio sobre las 11 horas. Desde el fin de semana se prohíbe el baño en esta zona.

Efectivos del Aquàrium, que esperaban verlo de nuevo hoy para montar el operativo, tiene preparada desde el fin de semana una furgoneta con un bidón de 800 litros de agua, que se irán oxigenando, para trasladar el animal al propio Aquàrium, que es la opción más posible.

EL CRAM SE OPONE AL TRASLADO.

Sin embargo, el director adjunto de la Fundación para la Recuperación y Conservación de Animales Marinos (CRAM), Manuel Gozo, explicó a Europa Press que están en contra de que el tiburón acabe en las instalaciones del Aquàrium. "Al fin y al cabo sólo es un animal salvaje que se ha desorientado", explicó.

Gozo apostó capturarlo y llevarlo mar adentro como la "mejor opción para el tiburón", ya que "llevarlo hasta las instalaciones del Aquàrium requiere hacer un transporte largo que, en las condiciones que está, no le sería bueno".

Además, señaló que debería alejársele de la costa cuanto antes, puesto que su presencia en la orilla está "creando expectación" y "acabará haciéndose daño alguien; el tiburón o las personas". "Esta situación no se puede alargar más", sostuvo.

Si el tiburón se traslada al Aquàrium, se le someterá a una cuarentena, por si está enfermo. De hecho, a los efectivos de la entidad les extraña que el animal se dirija repetidamente hacia las rocas.