TARRAGONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un detenido por un intento de atraco en un banco y dos robos con fuerza que acababa de declarar en los juzgados de Valls (Tarragona) huyó este mediodía, aún estando esposado.
Según informó la Guardia Civil, Juan O.C., de 37 años y vecino de la localidad, huyó de la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 2 de Valls cuando los agentes que le custodiaban estaban realizando los trámites administrativos pertinentes para trasladarle a un centro hospitalario y hacerle un reconocimiento médico, como había ordenado el juez.
Al detenido se le atribuye un intento de atraco el martes a las 10.30 horas en una sucursal bancaria de Riudoms (Tarragona). El hombre habría entrado cubierto con un casco de moto y empuñando una pistola, con la que amenazó al director de la entidad.
Éste pudo activar la alarma, lo que provocó que el atracador huyera sin llevarse nada. El mismo día habría cometido un robo con fuerza en una inmobiliaria de Cambrils (Tarragona) y anteriormente, el 23 de agosto, entró a robar en una masía de Cadaqués (Girona).
Tras varias gestiones, la Guardia Civil pudo detener al sospechoso, al que ya le constan numerosas detenciones. Posteriormente, se registró su domicilio, donde se hallaron, entre otros efectos, una pistola simulada, una escopeta, munición diversa y un casco de moto.